Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.638 usuarios registrados

Antonio Negri

Resumen y sinópsis de Goodbye Mr. Socialism. La crisis de la izquierda y los nuevos movimientos revolucionarios de Antonio Negri

¿Cuál es la nueva agenda de la transformación política, tras el fin del modelo socialdemócrata, el desmoronamiento de los llamados «países socialistas» y la globalización galopante? ¿Cuál es el estado de salud de las diversas y plurales izquierdas mundiales? Para intentar responder a estas preguntas, uno de los principales filósofos contemporáneos, recorre con mirada crítica las fases cruciales que la izquierda ha tenido que afrontar a partir de la caída del telón de acero en 1989: desde el nacimiento imprevisto del zapatismo a la tumultuosa aparición de los movimientos altermundialistas, de las extraordinarias y anticipatorias huelgas de París en 1995 a la aparición en toda Europa de la precariedad como nueva forma difusa de trabajo. Por tanto, adiós socialismo. El viejo modelo redistributivo se ha visto apartado definitivamente de los flujos de la historia. Ahora debemos de buscar nuevos modelos y esquemas mentales capaces de configurar a la vía de la transformación social.

Ha participado en esta ficha: Almaga