Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Multitud: Guerra y democracia en la era del imperio

Antonio Negri
Multitud: Guerra y democracia en la era del imperio

Resumen y sinópsis de Multitud: Guerra y democracia en la era del imperio de Antonio Negri

Con Imperio, Michael Hardt y Antonio Negri se convirtieron en los teóricos visionarios del nuevo orden global. Ahora, en Multitud, ofrecen una esperanzadora visión de cómo los ciudadanos del mundo pueden usar las estructuras del imperio contra el propio imperio.Multitud expone la cuestión en tres partes: la primera parte, " Guerra", explora los aspectos más oscuros del imperio. Nos encontramos sumidos en un punto crítico en relación a los asuntos de la humanidad en el que los circuitos de poder han sobrepasado la capacidad que los actuales circuitos de soberanía política y justicia social tienen para contenerlos. En la Parte II, titulada "Multitud", explican cómo el imperio, mediante una constante y más profunda colonización e interconexión de más áreas de la vida humana, ha creado la posibilidad de un tipo de democracia nunca vista con anterioridad. Finalmente, en "Democracia", los autores plantean su estrategia de cómo la multitud global puede formar un robusto terreno comunitario biopolítico en el que la democracia puede progresar a una escala global.Multitud consolida a Hardt y Negri como los más interesantes y novedosos filósofos políticos actuales.

Ha participado en esta ficha: Almaga