Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

La bohemia italiana

Emilio Salgari
La bohemia italiana

Resumen y sinópsis de La bohemia italiana de Emilio Salgari

Inédito en castellano y sorprendente. El texto más personal, divertido y maduro del genial escritor italiano. Un gran homenaje a la bohemia y sus atmósferas inolvidables. Una bella y conmovedora defensa del arte, la libertad, la rebeldía y el optimismo vital frente a cualquier situación. Un libro imprescindible tanto para los lectores de Salgari como para los amantes de la literatura europea de
entresiglos. Una obra irresistiblemente divertida que mezcla las “Escenas de la vida bohemia” con  “La conjura de los necios"

Inédita en castellano hasta la presente edición, La bohemia italiana constituye el único texto de carácter autobiográfico de Emilio Salgari. El autor revive de forma novelada las andanzas de sus años de juventud en Turín, desde el momento en que, junto a un grupo de artistas y literatos bohemios, decide un día irse al campo a fundar una colonia artística: «La Ratonera». Una atmósfera humorística y vitalista ―no exenta de una sutil melancolía― preside el rumbo frenético de los protagonistas. Salgari describe magistralmente sus conversaciones, siempre vivas y magmáticas; las largas noches de fiesta; sus «duros» esfuerzos para coronar sus ambiciones artísticas o la forma en que deben aguzar su ingenio para poder sobrevivir a las penurias y privaciones que les depara el día a día.  La bohemia italiana es una tragicomedia desenfadada, disparatada y sugerente. Una bellísima defensa del arte y la libertad de espíritu como vía de escape de una realidad opresora, frustrante y cosificadora.

¡Unirme ahora!