Un verano chino

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2015

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Un verano chino de Javier Reverte

En este nuevo libro viajero, Javier Reverte recorre la China de nuestros días en un largo periplo que inicia en Pekín y concluye en Shanghai. El autor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobuses, aviones y barcos, en un viaje en el que se asoma, entre otros lugares, al Tíbet, al nacimiento, el cur-so y la desembocadura del rio Yangtsé, y a la aldea donde nació Mao Tsé Tung. Su particular mirada serena, tierna y perpleja, y en este caso cargada de un gran sentido del humor, impregna constantemente las páginas de este relato. Un retrato certero de un país complejo cuyo futuro no es fácil de prever y cuyo pasado ha sido destruido casi en su totalidad.