Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.243 libros, 24.635 autores y 91.018 usuarios registrados

El hombre del río

Javier Reverte
El hombre del río
  • Título alternativo: Orellana y el Amazonas

  • Editorial: Plaza & Janés

  • Año publicación: A la venta el 26/09/24

  • Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de El hombre del río de Javier Reverte

El hombre del río es la historia de un joven que partió de su Trujillo natal hacia América sediento de aventura, fama y riqueza. Hombre de armas y letras, su audacia lo llevó a sumarse a la expedición en busca de los legendarios País de la Canela y El Dorado, logrando la excepcional hazaña de recorrer el mayor curso fluvial del mundo gracias a su aguda inteligencia y sus habilidades diplomáticas.

Mientras que muchos vieron en Orellana un traidor a su jefe Gonzalo de Pizarro, Javier Reverte descubrió un personaje a la altura de héroes clásicos como Ulises, Aquiles o Héctor, por los que siempre sintió una enorme fascinación. Y en este relato se sirve de las fuentes históricas, de la narrativa de viajes y de recursos novelísticos, para ofrecernos el retrato de un hombre extraordinario en el que la ambición se funde con la curiosidad antropológica, la tolerancia o la lealtad.

«Este libro no solo tiene la intención de relatar una gran aventura, de ayudar a borrar la fama de traidor de un hombre excepcional, sino también la de trazar un retrato veraz de un conquistador diferente a todos los otros que participaron en la gigantesca tarea del Descubrimiento y la Conquista. Y es, además, el pago de la deuda que yo tenía con el curso de agua más grande de la Tierra, el Amazonas, el río de la desolación y de la desmesura, en donde Orellana perdió la vida y yo, casi».

Javier Reverte