El fuego tiene vitaminas

Juan Villoro
El fuego tiene vitaminas

Resumen y sinópsis de El fuego tiene vitaminas de Juan Villoro

Un animal que pertenecía a una leyenda se vuelve verdadero en este libro. El fuego tiene vitaminas es una aventura donde los niños valientes encuentran a un amigo capaz de volar por los aires y jugar con la lumbre. Esa simpática criatura ha viajado en busca de un combustible que sólo se consigue en México. También necesita la ayuda de un sabio que ha fabricado todos los clavos, todas las cerraduras y rodas las llaves de un pueblo.

Presentamos a dos Juanes en el mismo libro: Juan Villoro y Juan Gedovius. El primero es tan alto que necesita camas especiales para dormir. El segundo tiene melena y ritmo de baterista. Juntos ha creado esta historia de amor, amistad, enseñanzas, comida sabrosa y trucos que lanzan chispas.

El fuego tiene vitaminas es tan sorprendente como una llama que puedes llevarte a la boca.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector