Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Tierra de brumas

Cristina López Barrio
Tierra de brumas

Resumen y sinopsis de Tierra de brumas de Cristina López Barrio

Cuando Valentina se queda huérfana a los doce años,se ve obligada a atravesar el océano desde su habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su bisabuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la siguiente heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y de cómo la salvaje estirpe de las mujeres Lobeira, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región.

Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante más de un siglo, marcarán el destino de Valentina, la cual tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas, amores y culpas secretas.