¿Podemos? (Ramón Tamames)

Ramón Tamames

Resumen y sinópsis de ¿Podemos? de Ramón Tamames

La emergencia de Podemos en el escenario español es uno de los fenómenos políticos recientes de mayor interés y que ha creado, al mismo tiempo, esperanzas tal vez excesivas, así como no pocas alarmas agoreras. En este libro, el Profesor Tamames pone las cosas en su sitio y analiza la configuración de Podemos como partido político, el comentario crítico de sus programas electorales y la apreciación de si se trata de un proyecto en la línea de los populismos surgidos en otros países, como el chavismo venezolano o la Syriza griega. Además, en el libro se identifican los perfiles de los promotores y los votantes de Podemos, en previsión de si será un proyecto duradero.

Con la claridad expositiva que le caracteriza, y sin los prejuicios tremendistas tan frecuentes sobre el proyecto Podemos, el Profesor Tamames pone al alcance de todos la complejidad de una situación que está llena de insinuaciones e incertidumbres.

Ha participado en esta ficha: Almaga