Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.614 usuarios registrados

Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo

Ramón Tamames
Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo

Resumen y sinópsis de Ni Mussolini ni Franco: la dictadura de Primo de Rivera y su tiempo de Ramón Tamames

Ramón Tamames nos ilumina un aspecto poco reconocido de la dictadura de Primo de Rivera: el hecho de que, en algunos aspectos del campo económico, social y político, sus reformas fueron importantes y variadas. El autor nos presenta el perfil de un hombre con una larga tradición y mentalidad militar que es producto de una época gris y autoritaria. Aun así, el autor argumenta que Primo de Rivera jamás cayó en posicionamientos fascistas radicales y, en cierto sentido, logró liderar una etapa de la historia española repleta de misterios y contradicciones. Tamames reescribe la historia con audacia, pero también con sabiduría y sentido común.