Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Ramón Tamames

Ramón Tamames
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 1 de diciembre de 1933

Biografía de Ramón Tamames

Ramón Tamames, nacido en Madrid en 1933, es un conocido economista, aunque también se ha desarrollado en campos como la historia, la política o la ecología. Inició estudios de Medicina, que abandonó para estudiar Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Madrid, en la que también se doctoró. Estudió Ciencias Económicas en la correspondiente facultad de la misma Universidad. Desde 1957 fue Economista del Estado.

Tamames también ha trabajado como docente; fue catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga y de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, enseñó Economía Española en la Cátedra de Civilización Española en la Universidad de la Sorbona.

Tamames ha tenido una gran presencia en política, siendo diputado constituyente. Destaca su evolución ideológica desde el Partido Comunista de España al Centro Democrático y Social.

En lo literario, ha publicado sobre todo obras de carácter económico y político-económico, con alguna incursión en la ecología.

A lo largo de su carrera ha sido distinguido con numerosos honores y premios a nivel nacional e internacional.

Constantino de Miguel [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons