Friedrich A. von Hayek
  • Editorial: Unión Editorial

• Año publicación: 2005

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de Democracia, justicia y socialismo: con un ensayo sobre los intelectuales y el socialismo de Friedrich A. von Hayek

Integran este pequeño volumen tres ensayos basados en sendas conferencias que Hayek pronunció en Madrid, Barcelona y Valencia en la primavera de 1976. Estos ensayos exponen lo esencial de su gran obra Derecho, legislación y libertad, en sus tres volúmenes: Normas y orden, El espejismo de la justicia social y El orden político de una sociedad libre.

La idea dominante de los tres ensayos, así como del resto de sus numerosas obras, de su actividad profesora! y de las innumerables conferencias dadas en muchos países de los cinco continentes, es la idea de la libertad económica, política y humana en la línea del liberalismo clásico, del que Hayek es, sin duda, una de las figuras más importantes en el siglo XX.

Completa el volumen el ensayo de 1949 sobre \"Los intelectuales y el socialismo\", muy relacionado con los temas aquí tratados.

Ha participado en esta ficha: Almaga