Don Juan último

Vicente Molina Foix

Resumen y sinópsis de Don Juan último de Vicente Molina Foix

Vicente Molina Foix (Elche), crítico de cine y autor teatral, ha desarrollado su escritura, básicamente, en el campo de la novela (Museo provincial de los horrores; Busto; Premio Barral 1973; La comunición de los atletas; Los padres viudos, Premio Azorín 1983; La quincena soviética, Premio Herralde 1988; La misa de Baroja y La mujer sin cabeza). Sin embargo, antes de irrumpir en el ámbito de la narrativa, se dio a conocer como poeta a raíz de su inclusión en la histórica antología de Josep Mª Castellet Nueve novísimos poetas españoles. En 1990 publicó Los espías del realista, su único peomario hasta la fecha. La selección, preparada por el propio autor, recoge la parte erótica de Los espías del realista más varios poemas inéditos pertenecientes a un libro, actualmente en vías de escritura, titulado Los sonetos del contrariado.