Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Cicatriz (Sara Mesa)

Sara Mesa
Cicatriz

Resumen y sinopsis de Cicatriz de Sara Mesa

Sonia se topa con Knut en un foro sobre literatura en la red y, aún con el contratiempo de la distancia, más de setecientos kilómetros entre los dos, traba y consolida con él una curiosa relación que se distingue por la obsesión y la rareza.

A caballo entre el magnetismo y la aversión, es incapaz de evitar sentirse cautivada por este individuo único y perfeccionista, que vive en su propio universo sin respeto a ninguna norma social y que intenta ligársela por medio de ostentosos obsequios robados.

"Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo." 

Su necesidad de alejarse cuando Knut acaba siendo tremendamente absorbente ocupando completamente su mente, pero al mismo tiempo su incontrolable deseo de conocer y el ansia de experimentar cosas más allá de una vida demasiado llena de reglas, conducirán a Sonia a llevar una doble vida encubierta.

Ha participado en esta ficha: libroseris