Irène
  • Título alternativo: Un caso del comandante Camille Verhoeven 1

• Título original: Travail soigné

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2017 (2015)

• Traducción por: Juan Carlos Durán Romero

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Irène de Pierre Lemaitre

El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje.

Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra.

La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.