Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.087 usuarios registrados

Diccionario apasionado de la novela negra

Pierre Lemaitre
Diccionario apasionado de la novela negra
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Diccionario apasionado de la novela negra de Pierre Lemaitre

Una visión completa, absolutamente personal y muy divertida del género negro, por uno de los escritores europeos más prestigiosos y populares.

Se la llame negra o policiaca, y se la califique o no «literatura de género» —como si no fuera literatura sin más—, la novela criminal tiene súbditos, reyes, reinas (supuestos o no), capillas, polémicas, egos... pero, sobre todo, novelas que atrapan, impactan, sobrecogen y marcan tanto mentes como épocas.

Incondicional de los libros, las películas y las series que describen —o denuncian— la (mala) marcha del mundo, Pierre Lemaitre, con la libertad, el compromiso y la vivacidad que lo caracterizan, dibuja un panorama internacional personal y divertido, cual biblia erudita, ecléctica y festiva de la novela negra.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad