Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.266 libros, 24.377 autores y 86.345 usuarios registrados

Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 19 de abril de 1956

Biografía de Pierre Lemaitre

Autor, guionista y psicólogo francés, Pierre Lemaitre, nació en Paris el 19 de abril de 1951. Es conocido por su labor literaria, centrada en el género negro y policial, así como por su trabajo como guionista para la industria del cine y televisión. Durante años trabajó como profesor para adultos, concretamente enseñando comunicación, cultura general y literatura destinada a bibliotecarios. Se casó a la edad de 50 años con Pascaline y con 60 nació su primer hijo. En 2015 se convirtió en Embajador Secours populaire.

Su llegada al mundo de la literatura se produjo de manera tardía, con 56 años, dando sus primeros pasos dentro del género negro, el cual le había fascinado desde siempre. En este campo habría que destacar los libros protagonizados por Camille Verhoeven, su personaje fetiche. Sin embargo, dio el salto a la primera plana de la literatura en 2013 con Nos vemos allá arriba, obra alejada del género policial y por la que logró hacerse con el prestigioso Premio Goncourt, convirtiéndose en uno de los best-sellers del año.

A partir de Nos vemos allá arriba su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha comenzado a publicar también su obra policial en castellano. Entre sus obras más conocidas está su primera novela Irène (Travail soigné, 2006), que es un homenaje a los autores contemporáneos que admira, Vestido de novia (Robe de marié, 2009), donde muestra su admiración por Hitchcock; Camille (2012) y Recursos inhumanos (2010).

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el ya mencionado Goncourt, el CWA International Dagger, el Tulipe, el Le Point o el Raffaelo Brignetti.

Fotografía de Marta Calvo cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: m_empar

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad