Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Juan Eslava Galán
Misterioso asesinato en casa de Cervantes

Resumen y sinópsis de Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán

Miguel de Cervantes y sus hermanas, conocidas como las Cervantas, han sido encarcelados por su implicación en el asesinato de Gaspar de Ezpeleta, aparecido muerto a las puertas de la casa del autor de El Quijote. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios detectivescos de la joven Dorotea de Osuna para la defensa de su querido amigo. Asistimos así a la España del Siglo de Oro, asolada por las guerras y con sus calles llenas de pícaros, tullidos y busconas. Un panorama en el que veremos cómo la figura femenina se rebela contra el papel secundario que le ha tocado vivir en la sociedad.

Ha participado en esta ficha: ccasconm