Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

El pan de la serpiente

Norma Huidobro
El pan de la serpiente

Resumen y sinopsis de El pan de la serpiente de Norma Huidobro

Una novela de suspenso en la que los lazos de amistad conforman una trama ma?s fuerte que las diferencias sociales y el desarraigo de la inmigracio?n en la Argentina del siglo XIX.

En las útimas décadas del 1800 el puerto de Buenos Aires bulle de pasajeros que llegan a Argentina en busca de un futuro mejor. La mayoría de los hombres va a trabajar en el campo y las mujeres en casas de familias, como mucamas, a la par de las indias, "las chinas" que ya servían en casas importantes de la ciudad.

Así llegan una mañana de noviembre Felisa y su novio Joaquín. Dejan atrás su familia y sus recuerdos pero encuentran la esperanza de formar un hogar. Joaquín atiende un almacén y, a pocas cuadras, a Felisa, "la gallega", le cuesta adaptarse a las nuevas normas sociales. La curiosidad y el instinto de ayudar a su amiga Juana, "la chinita", la sumergen en el oscuro misterio que esconde la Casa de la Serpiente.

Ha participado en esta ficha: samucga