Disparando al elefante y otros ensayos

George Orwell
Disparando al elefante y otros ensayos
  • Título original: Shooting an Elephant

• Editorial: Turner

• Año publicación: 2006 (1950)

• Traducción por: Miguel Martínez-Lage

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Disparando al elefante y otros ensayos de George Orwell

Este párrafo pertenece a una breve nota autobiográfica de uno de los escritores más conscientes del valor documental de la palabra escrita y de los valores estéticos que se desprenden de su escrupuloso respeto. Novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas, George Orwell vertió en sus columnas semanales para Tribune, publicadas bajo el epígrafe A mi antojo, toda la libertad de ironía que sus lectores conocen. La selección que aquí se incluye -junto con sus diarios de guerra, sus ensayos sobre el colonialismo o la corrupción del lenguaje y el clásico Recuerdos de la Guerra Civil española entre otros- le sugiere a Arcadi Espada, autor del prólogo, la siguiente reflexión:

Han participado en esta ficha: yiyolon, Almaga