El paciente (Juan Gómez-Jurado)

Juan Gómez-Jurado
El paciente

Resumen y sinópsis de El paciente de Juan Gómez-Jurado

El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.

<<Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (...) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados. >>

Así empieza esta adictiva novela que, antes de su publicación en España, se ha vendido a 40 países, entre ellos a Estados Unidos. Hollywood ya prepara una adaptación cinematográfica.
Loading the player...