Del guateque al altar

Pilar Garrido Cendoya, Forges

Resumen y sinópsis de Del guateque al altar de Pilar Garrido Cendoya, Forges

Tras el éxito de La posguerra vista por una particular y su marido, Pilar Garrido narra ahora cómo se vivía la adolescencia en la España de los años 50 del siglo pasado que Forges ilustra magistralmente. Desde los primeros escarceos amorosos -que solían ocurrir en la calle, donde se desarrollaba la vida de los jóvenes-, hasta que se casaban “para toda la vida”, pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no dejar que el chico se acercara mucho, la autora narra con su particular sentido del humor lo extraño y lo maravilloso de la edad en la que uno descubre la vida.