Payasadas

Kurt Vonnegut
Payasadas
  • Título alternativo: ¡Nunca más solo!

• Título original: Slapstick

• Editorial: Pomaire

• Año publicación: 2012 (1976)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Payasadas de Kurt Vonnegut

El presidente de los Estados Unidos decide reunir a los norteamericanos en grandes familias. Para identificarse, cada uno debe incluir entre su nombre y su apellido el nombre de su familia. Cada familia lleva un nombre de flor, de elemento químico, de animal o de dios griego, seguido por un número. Las familias se forman al azar, e incluyen miles de miembros, en cada una hay ejemplares de todas las clases sociales, de todos los oficios, de todas las edades. También se producen fricciones y enemistades entre diferentes familias. Han aparecido nuevos problemas, pero muchos de los viejos se han resuelto, y los seres humanos se sien­ten como parte de una unidad que requiere que vivan y aprovechen su vida, que les da mayor libertad y a la vez les exige mayor respeto por sí mismos y por quienes los rodean.

Han participado en esta ficha: Birrico, bclaudia