Indignados. Ocupar Wall Street

Noam Chomsky
Indignados. Ocupar Wall Street

Resumen y sinópsis de Indignados. Ocupar Wall Street de Noam Chomsky

Indignados, asambleas, acampadas, movilizaciones por internet ... El movimiento"occupy", dice Noam Chomsky, es la mayor reacción pública en treinta años de opresión económica. La desobediencia civil se extiende por cientos de ciudades de todo el mundo. Los protagonistas son personas corrientes, sin voz, sin poder, a menudo sin recursos, que asisten atónitas a la reducción sistemática de sus derechos. A día de hoy, el movimiento"occupy"es imparable: no solo ocupa las calles, sino, sobre todo, la consciencia global.

En este momento crucial, el intelectual y activista político Noam Chomsky toma la palabra para brindarnos el análisis más detallado e implacable delhecho histórico que estamos viviendo.¿Cómo hemos llegado a este punto?¿Cómo se las ingenia el uno por ciento de la población para controlar el conjunto del planeta?¿De qué hablamos cuando hablamos de democracia?¿Qué podemos hacer para crear nuevas instituciones que garanticen libertad e igualdad para todos?

Más comprometido que nunca, Chomsky ofrece una contribución vital a un movimiento que exige un cambio de modelo radical. Una obra imprescindible y muy esperada, que llama a la participación y enriquece enormemente el debate necesario para construir un futuro mejor y más igualitario.