Resumen y sinópsis de Noche salvaje de Jim Thompson
Un hombre que se hace llamar Carl Bigelow llega a Peardale, una población de mala muerte situada a unos ciento cincuenta kilómetros de Nueva York. Nadie se acercaría a ese lugar sin una razón de peso pero, desde luego, Bigelow la tiene. A pesar de ser alguien de aspecto inofensivo, ha viajado hasta allí para cumplir un escalofriante encargo: matar a Jake Winroy, un hombre que ha sido testigo de un crimen y que, si acaba declarando, puede hacer mucho daño a gente poderosa. Bigelow tiene que cometer el asesinato discretamente y sin fallos; le va en ello algo más que su reputación.Escrita originalmente en 1953, Noche salvaje es un genuino cóctel de violencia y crudeza, aderezado con unos toques de existencialismo y humor negro, como solo es capaz de preparar Jim Thompson. Uno de sus mejores trabajos y una de las indiscutibles cumbres literarias del género negro.
Es una novela original, se lee fácilmente además de porque no es larga, y lo más destacable en primer lugar son lo bien definidos que están los personajes, mientras lees sientes que esos personajes son reales, y por otro lado los diálogos, que van unidos a esas descripciones de los protagonistas.
Está ambientada en un pueblo cerca de Nueva York en los años cincuenta.
El protagonista es un matón que recibe el encargo de desplazarse al pueblo para matar a una persona, y a partir de ahí se desarrolla la historia.
La novela, como digo está muy bien y en mi opinión quizá le falle un poco el final, ya que me ha parecido un poco precipitado, aunque original.
Totalmente recomendable porque además muestra que su autor era un gran escritor de novela negra.