La memoria en retazos

Santiago Carrillo

Resumen y sinópsis de La memoria en retazos de Santiago Carrillo

Uno de los principales atractivos de esta segunda entrega de memorias, radica en la rigurosa actualidad de los episodios que aborda. El libro, organizado por temas y no de forma cronológica, aporta una visión lúcida, amena y comprometida de distintos acontecimientos relevantes, tales como la visita del Papa en otoño de 1982, la victoria y sucesivos mandatos de los gobiernos socialistas -deteniéndose en algunos de sus aspectos más controvertidos, como el ingreso en la OTAN-, el bombardeo de Libia por parte de Estados Unidos o la reorganización del PCE, que culminó con la expulsión de Carrillo. En la última parte, dedicada al panorama político actual, el autor analiza con crítica dureza temas tan candentes como los gobiernos de Aznar, el problema de la inmigración o la escala belicista de Bush.