El señor de Cheshire

Antonio Gómez Rufo

Resumen y sinópsis de El señor de Cheshire de Antonio Gómez Rufo

Divertida novela que transcurre al comienzo del S.XX, en Inglaterra.

Dogson, sobrino de Lewis Carroll, tiene el mismo defecto de su tío; un excesivo amor por las niñas, lo cual le ha llevado a la cárcel. Allí, sin poder recibir visitas, pide por carta a un noble aburrido que le haga un gran favor; que le envíe una muñeca articulada con la forma exacta de una bella mujer para saciar sus instintos y paliar su soledad. El preso vive extasiado las descripciones epistolares del noble, que ha logrado la más bella modelo, pero un carcelero a cambio de un soborno logrará que Dogson reciba las visitas de un atractivo adolescente. Es el comienzo de una trama de enredos en la que se cruzan las pasiones sádicas del preso, la complicidad del muchacho, el fabricante de muñecas, el noble aburrido, su esposa, un médico servicial y la excitante modelo. Es un divertimento literario lleno de erotismo y humor que emparenta con las mejores obras de Tom Sharpe y Woodehouse, y con influencias literarias de Wilde, Villiers, De Quincey, Lautréamont, y del fetichismo de Luis García Berlanga.