Aulularia

• Editorial: Ediciones Clásicas

• Año publicación: 2005

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Aulularia de Tito Maccio Plauto

Euclión encuentra una olla llena de oro y la guarda con un empeño sin igual y sin poder encontrar reposo. El joven Licónides, turbado por el vino, hace 9 meses violó a su hija, y el padre aún no sabe nada. El viejo Megadoro quiere casarse con ella sin dote, y para que Euclión consienta con más gusto, le manda unos cocineros con provisiones para una cena. Euclión teme por el oro y lo esconde fuera de casa, mientras un esclavo de Licónides le observa y se lo roba.

La fecha de estreno de la Aulularia es desconocida, pero seguramente pertenece al período medio de la actividad literaria del autor, hacia el primer decenio del siglo II a.c.