Y retiemble en sus centros la tierra

Gonzalo Celorio Blasco

Resumen y sinópsis de Y retiemble en sus centros la tierra de Gonzalo Celorio Blasco

Y retiemble en sus centros la tierra: El catedrático Juan Manuel Barrientos se dirige al Centro Histórico de la ciudad de México. Aún padece la resaca por la juerga de la víspera, pero sabe que lo esperan sus alumnos para realizar una visita por los edificios coloniales más emblemáticos. Cuando comprende que ellos no acudirán a la cita, decide realizar el recorrido en solitario como si de las estaciones de un viacrucis se tratara. Guía de los fantasmas que lo atormentan, se detiene en diversas cantinas mientras desvela no sólo la arquitectura de la ciudad, sino también un desolado paisaje interior.

Han participado en esta ficha: Marce91, ERB_Lector