Resumen y sinópsis de La confesión de John Grisham
El abogado de Donté Donne ha luchado durante nueve años por demostrar su inocencia, pero ni organizaciones humanitarias ni religiosas han conseguido sacarle del corredor de la muerte.De repente, en una ciudad de Kansas, un ex convicto se entera de la inminente ejecución: Donne ha sido condenado a la inyección letal por la violación y el asesinato de una chica de diecisiete años en Texas en 1998. Y este ex convicto, a quien le quedan pocas horas de vida, decide contar la verdad a un pastor: el autor de aquel crimen fue él.
Pero ¿a quién le interesa sacar a relucir las trampas, los errores y las negligencias que llevaron a un inocente a esta situación? ¿Es posible que la confesión –con pruebas– de un ex convicto
violador reincidente tenga valor suficiente para salvar la vida de Donne?
Muy entretenido, la acción no decae en ningún momento y tanto la trama como los personajes están muy bien trazados. Consigue atraparte desde el principio y aunque alarga algo el final el autor sabe cómo captar nuestra atención. Bien documentada y muy recomendable.
De estilo inconfundible, se deja leer, atrapa desde las primeras páginas un buen libro. Sin desmerecerlo, creo que la historia pudo haber sido contada en 300 páginas en lugar de 500.
En mi criterio la novela es intrigante desde el principio, al presentarse un ex convicto para proclamarse autor de la muerte de una chica violada y asesinada hace años. Todo eso lo confiesa a un pastor luterano pocas horas antes de la ejecución, que según él, es la persona equivocada. Pero la Justicia en Texas sigue su rumbo, y aunque existen capítulos y partes de la novela que te crean gran tensión, en mi criterio, se excede en muchos personajes secundarios, que hacen a mi gusto, que muchas partes de la novela se hagan monótonas, aburridas y no esenciales al tema que describe.
Libro que engancha con una trama interesantísima. Se hace un poco largo, pero vale la pena leerlo, mantiene el suspenso hasta el ultimo momento. Grisham, siempre un maestro del suspenso.
Los diálogos me han parecido brillantes y los personajes muy creíbles. La trama, no sé si se ajusta a la realidad de Estados Unidos, a su legalidad, pero a mí me ha gustado mucho, me la he creído y me ha emocionado tanto como indignado.
De esos autores que esperas más, de esos libros que esperas más. Grisham y La confesión es eso para mi.
Me pregunto cómo a alguien no le puede gustar este libro.
De todos los que he leído en lo que va del año, este sin duda lleva la delantera.
Mantiene la intriga a cada página, te absorbe por completo y no te deja parar hasta terminarlo. Si bien es cierto, las emociones que genera son de tristeza e injusticia, el libro nos sorprende con una temática social que se ubica en el otro lado de la acera.
Muy bueno, a contrarreloj. Altamente recomendado.
Un historia muy atrapante, resulta un poco pesada, pero logra engancharte. Me deja una excelente primera impresión el autor.
Bueno, como casi todo lo de Grisham, fue una de mis lecturas de verano y llegué a llevármelo a la playa porque quería saber que pasaba. Final predecible, pero sin duda Travis Boyette es un personaje muy bien logrado, y que odias desde el instante en que aparece.
Lo leí hace cosa de un año y mi primer recuerdo es Travis Boyette; quizás el malo más perverso y desagradable que haya retratado Grisham en toda su historia, junto con Sam Cayhall de "Cámara de gas". Simplemente por ésto se merece el sobresaliente. Además vuelve a retratar tanto el sistema judicial, y criticarlo de paso también, como una parte de la sociedad americana a la perfección.
Pesado, lo abandoné en la pág. 100. El tema es interesante y podría haber sido ameno si Grisham no se empeñara en repetir las cosas varias veces, y en dedicar páginas a relatar cosas que bastarían con un párrafo y que no aportan nada a la trama; después de avanzar a la página 100 saltándome alguna que otra descripción innecesaria y reiterativa........tiré la toalla
Alegato contra la pena de muerte. Aunque el tema es interesante en determinados momentos el libro se hace pesado.
Buena historia, aunque en ciertos pasajes destaca demasiado el tema del NO a la pena capital, la primera mitad del libro me pareció muy interesante, sin embargo mas o menos en el 60 % creo que la historia ya había concluido y el resto del libro solo fue un alargue (similar a las telenovelas que tienen relativo éxito), el autor se pasa dando vueltas en un mismo tema y la historia demora en definirse, a pesar de eso no es un mal libro a mi gusto.
Te mantiene con el suspense siempre, consigue que tengas ganas de leer hasta la resolución de la historia, nada del otro mundo pero entretiene.
Un libro ameno, que se deja leer. El argumento se centra exclusivamente en la pena de muerte y lo absurda de esta, relegando un poco el asesinato en sí. Travis es un personaje tan enfermo como interesante y Grisham debería haberlo explotado más.