Rudens o La cuerda

• Editorial: Universitat Jaume I

• Año publicación: 1993

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Rudens o La cuerda de Tito Maccio Plauto

Traducción de la famosa comedia de Plauto, perteneciente al género paliata, que floreció en la Roma de finales del siglo III y principios del II a.C. Incluye una interesante introducción y extensa bibliografía.

El joven ateniense Plesidipo está enamorado de Palestra y entrega a su amo, una señal para comprarle a la muchacha; pero ésta es raptada y embarcada para llevarla a una isla y venderla. Una tempestad los sorprende en alta mar y los hace naufragar. Un pescador saca del mar con sus redes una maleta donde se hallan los dijes de Palestra. También ella es arrojada por las olas a la playa y es acogida en el templo de Venus por la sacerdotisa, es reconocida y queda bajo la protección de su padre, Démones. Así éste concierta la boda con Plesidipo.