Mostelaria

• Editorial: Ediciones Clásicas

• Año publicación: 1998

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Mostelaria de Tito Maccio Plauto

Filólaques, joven ateniense, compra a su amada y le da la libertad, y derrocha toda su hacienda durante la ausencia de su padre Teoprópides. A su regreso, el viejo es engañado por el esclavo Tranión; le cuenta que pasan unos portentos espantosos en la casa y que se han tenido que ir de allí por eso. Entonces se presenta un codicioso usurero reclamando sus intereses, y el viejo vuelve a ser engañado: Tranión le dice que es que han tomado dineros a préstamo porque han comprado una casa. Teoprópides le pregunta qué casa es, y Tranión le contesta que la del vecino de al lado, y va a verla. Después queda muy ofendido de que se hayan burlado de él, pero un amigo de su hijo consigue que les conceda a todos el perdón.