Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Cistellaria. La cestilla

Tito Maccio Plauto
Cistellaria. La cestilla
  • Editorial: Ediciones Clásicas

  • Año publicación: 2003

  • Temas: Teatro

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Cistellaria. La cestilla de Tito Maccio Plauto

Esta comedia primeriza de Plauto, estrenada en torno al año 203 antes de nuestra era, es un excelente ejemplo de lo que la Comedia Paliata latina le debe a los autores de la Comedia Nueva griega.
La joven Selenia, que había sido abandonada al nacer y recogida por una meretriz, se enamora de un joven de buena familia, Alcesimarco, que también la quiere con locura. Pero este bello idilio se ve interrumpido por el padre del joven, empeñado en casar a su hijo con una chica de su misma clase social.

El idealismo de los jóvenes se enfrenta así al realismo de los adultos amor y conveniencia son los parámetros que enmarcan el motivo de esta comedia: los vericuetos de la trama argumental irán tejiendo los cabos que desembocarán en el reconocimiento de la niña abandonada por sus padres verdaderos y el triunfo del amor.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad