Kurt Vonnegut

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Jesús Gómez Gutiérrez

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Mire al pajarito de Kurt Vonnegut

En esta colección de cuentos hay un repartidor de periódicos de diez años cabizbajo porque le han confesado que su padre es un cobarde, un sheriff que lo sigue para decirle que sí, que su padre tiene miedo pero que es capaz de vivir con esa pesada carga, luchar contra ella y lograr pequeñas victorias, el niño que asiente mientras recupera la fe en su padre. Una pareja de jóvenes ricos y estúpidos que pasean por el parque tras salir de un baile y se encuentran con un hombre extraño y triste que les llama el rey y la reina del universo por la belleza de sus cuerpos y trajes, que les pide ayuda para engañar a su madre moribunda y que crea que es un gran inventor, un encuentro donde la pareja madurará y descubrirá un mundo al que nunca había accedido. La pareja de hermanos que se desplazan a un un yacimiento de hormigas fosilizadas en la Rusia comunista, unas hormigas premesozoicas que construían instrumentos musicales, libros, vivían en pequeñas y que fueron masacradas por hormigas gregarias. Así de sorprendente e intenso es Vonnegut.

Contenido
  Confido
  El buen explicador
  El honor de un repartidor de periódicos
  El Key Club de Ed Luby
  El rey y la reina del universo
  Fubar
  Gotitas de agua
  Gritarlo a los cuatro vientos
  Hola, Red
  Las hormigas petrificadas
  Las personitas simpáticas
  Salón de espejos
  Una canción para Selma
  El gran coito espacial

Ha participado en esta ficha: brussell