El taller del orfebre

• Año publicación: 2005

• Traducción por: Anna Rodon Klemensiewicz

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de El taller del orfebre de Juan Pablo II

El taller del orfebre se publicó por primera vez en 1960 en la revista Znak, bajo el pseudónimo de Andrzej Jawien.

Es la historia ―el drama interior― de tres jóvenes parejas de esposos ―Teresa y Andrés, Ana y Esteban, Mónica y Cristóbal― que experimentan el esplendor y, también, la oscura noche, a veces lacerante, del amor humano.

La obra lleva este subtítulo, que equivale a un mensaje: Meditación sobre el sacramento del matrimonio, expresada a veces en forma de drama.

Nos llega este mensaje a través de una acción situada en un espacio y un tiempo en los que la realidad cotidiana se conjuga admirablemente con el símbolo, del que son portadores los personajes, entre los cuales destaca el viejo y sabio orfebre, figura central que invade totalmente la vida de los protagonistas. El cristal del escaparate de su tienda es un extraño espejo en el que se refleja el futuro de la pareja humana hasta la frontera misma del misterio, y su balanza no pesa el metal, sino toda la existencia del hombre y de su destino.

Ha participado en esta ficha: bookjunkie