Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Cruzando el umbral de la esperanza

Juan Pablo II
Cruzando el umbral de la esperanza

Resumen y sinopsis de Cruzando el umbral de la esperanza de Juan Pablo II

«Para liberar al hombre contemporáneo del miedo de sí mismo, del mundo, de los otros hombres, de los poderes terrenos, de los sistemas opresivos, para liberarlo de todo síntoma de miedo servil ante esa “fuerza predominante” que el creyente llama Dios, es necesario desearle que lleve y cultive en su propio corazón el verdadero temor de Dios, que es el principio de la sabiduría.» Juan Pablo II.

El papado de Juan Pablo II, el primer Papa eslavo de la historia, es sin duda uno de los más determinantes en la historia del cristianismo desde la Reforma. Fuertemente comprometido en acontecimientos históricos como la caída del bloque soviético, o el reconocimiento del Holocausto por parte de la Iglesia, Karol Wojtyla es, para muchos, el Papa de la reconciliación y la fe renovada. Cruzando el umbral de la Esperanza, libro que ha cautivado a casi medio millón de lectores en España, presenta las reflexiones del guía espiritual del cristianismo, alrededor de temas claves como la existencia de Dios, el futuro de los jóvenes, el amor o las otras religiones, en un documento sin duda imprescindible para quienes quieran conocer, de primera mano, las posiciones y las ideas de una de las mentes más lúcidas de nuestro tiempo.