Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Juan Pablo II

Juan Pablo II
  • Otros nombres: Karol Wojtyla

  • País: Polonia

  • Nacimiento: Wadowice, 18 de mayo de 1920

  • Defunción: Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005

Biografía de Juan Pablo II

Religioso polaco, Juan Pablo II fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

Durante la ocupación nazi, Karol Wojtyla colaboró con la resistencia polaca y poco después inició en Cracovia sus estudios de teología. Fue ordenado en 1946 y viajó a Roma para terminar sus estudios.

De vuelta a Polonia, Wojtyla siguió su carrera como sacerdote y profesor hasta que, tras el Concilio Vaticano II, llegó  a ser arzobispo de Cracovia y más tarde,  en 1967, cardenal.

Tras la muerte de Juan Pablo I, Wojtyla fue elegido Papa asumiendo el nombre de Juan Pablo II. Viajero y joven, ejerció el liderazgo de la iglesia durante casi treinta años, sufriendo incluso un atentado contra su vida.

En lo literario, el Papa Juan Pablo II publicó numerosos textos teológicos, así como ensayos éticos, religiosos e incluso relatos alegóricos.