¿Qué hacer? (Daniel Cohn-Bendit)

Daniel Cohn-Bendit

Resumen y sinópsis de ¿Qué hacer? de Daniel Cohn-Bendit

Vivimos en un mundo cambiante, un mundo con nuevos retos para los que las viejas recetas ya no son válidas.

Este libro quiere ser un pequeño tratado de imaginación política para ciudadanos europeos.

¿Qué hacer?, se pregunta Cohn-Bendit, ¿cómo responder a la crisis, a los peligros ecológicos, a los desafíos de la educación, de la innovación, del multiculturalismo…? Si las viejas recetas ya no sirven, pensemos otras nuevas, huyamos de maniqueísmos, de corsés, repensemos desde la izquierda verde una Europa distinta, un mundo mejor, hagamos realidad aquel viejo eslogan que debería seguir guiándonos: “sed realistas, pedid lo imposible”. Una invitación a reflexionar y a actuar, a buscar renovadas maneras de afrontar viejos y nuevos problemas, a desarrollar una conciencia ecológica, política y cívica que nos ayude a mejorar en temas fundamentales como la economía, la ecología, la educación, la integración…