La rebelión y nosotros, que la quisimos tanto

Daniel Cohn-Bendit
La rebelión y nosotros, que la quisimos tanto

Resumen y sinopsis de La rebelión y nosotros, que la quisimos tanto de Daniel Cohn-Bendit

Durante dos años, Daniel Cohn-Bendit -el célebre "Dany el rojo" del Mayo 68-, acompañado de un equipo de televisión, viajó de Frankfurt a Río de Janeiro, de París a Nueva York, pasando por Polonia, Recorrió las rutas de Alemania, de Francia, de Italia y de Holanda. Encontró a los creadores de los movimientos contestatarios que sacudieron el planeta desde los años 60: los Yippies, los Black Panthers, las mujeres del Women%B4s Lib, los Provos holandeses, los miembros de las Brigadas Rojas, los guerrilleros de América Latina, los militantes de la Gauche prolétarienne, etc. Muchos eran amigos suyos, otros le habían impresionado por sus palabras o por sus acciones. Cohn-Bendit quiso saber cómo habían evolucionado y el resultado fue una serie televisiva, a partir de la cual se elaboró este libro. ¿Qué tenían en común, a estas alturas, Jerry Rubin, el ex Yippie instalado en un suntuoso apartamento neoyorquino, y un terrorista encerrado a cadena perpetua en una cárcel italiana? ¿Qué podrían decirse Serge July, director del periódico-fenómeno Libération, y Fernando Gabeira, el antiguo guerrillero y luego star de la televisión brasileña? ¿Cómo Joschka Fischer se convirtió en ministro del Medio Ambiente en la Alemania Federal mientras Hans Joachim Klein estaba buscado por todas las policías de Europa? ¿Por qué algunos se lanzaron a la lucha armada mientras que otros predicaban el pacifismo? A través de la historia y la evolución de cada uno de ellos, de sus convicciones, Cohn-Bendit ha intentado comprender por qué esta generación pudo creer que podía cambiar el orden de las cosas, y los objetivos que, a pesar de fracasos y tragedias, han podido conseguirse.