Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Daniel Cohn-Bendit

Daniel Cohn-Bendit
  • País: Francia

  • Nacimiento: Montauban, 4 de abril de 1945

Biografía de Daniel Cohn-Bendit

Político y activista francés, Daniel Cohn-Bendit es conocido por su papel en el movimiento social y político de Mayo del 68, además de su tendencia anarquista, que más adelante evolucionaría a una ecologista reformista.

De familia judía y nacionalidad alemana —eligió dicha opción para no realizar el servicio militar en Francia—, fue un destacado líder del movimiento estudiantil a finales de los 60, y era conocido como Dany el Rojo.

A partir de los años 80 Cohn-Bendit dejó atrás su pasado más anarquista, acercándose a posiciones socialdemócratas hasta que encontró su lugar como eurodiputado en 1994 por el Partido Verde Europeo, del que es portavoz desde 2004. También ocupa el puesto de copresidente del Grupo Spinelli, un intergrupo del Parlamento Europeo.

Fotografía de Kenji-Baptiste OIKAWA cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad