Pequeño diccionario del euro

Daniel Cohn-Bendit
Pequeño diccionario del euro

Resumen y sinopsis de Pequeño diccionario del euro de Daniel Cohn-Bendit

El euro va a entrar en nuestra vida y no tiene por qué seguir siendo terreno de especialistas, pues concierne a todos los ciudadanos. La supresión pacífica de las monedas nacionales y la adopción voluntaria de un instrumento común de intercambio es un acontecimietno destacado, una gran ambición para Europa, el más concreto de los gestos para lso europeos. Este pequeño diccionario pretende asociar esta empresa a todos ellos.

«Gracias a sus 325 entradas, permite viajar a través de las instituciones europeas, conocer aquellos que las animan, conocer la historia de la moneda única y apreciar sus ventajas. Este diccionario se lee igual que se navega por Internet. De este libro se desprende una confianza en el porvenir de Europa que disipa el euroescepticismo ambiente» Didier Pavi, Challenges.

Tanto Daniel Cohn-Bendit como Olivier Duhamel son diputados del Parlamento Europeo.