La mujer y el vampiro

Luis Alberto de Cuenca

Resumen y sinópsis de La mujer y el vampiro de Luis Alberto de Cuenca

En uno de los muchos cuadernos de dibujo que el pintor Manuel Alcorlo guarda en su estudio puede verse una serie de mujeres desnudas codeándose con diferentes animales de compañía, en una suerte de refinada simbiosis bestialista. A partir de ese material gráfico, el escritor Luis Alberto de Cuenca asume el reto de redactar una historia poética en veinticinco brevísimos capítulos con dos protagonistas: un vampiro -alter ego gozoso del poeta, que es quien monologa de forma fragmentaria en cada uno de esos recortes líricos- y una mujer -insignia de todas las mujeres, que permanece en silencio-. El resultado es tan original como sorprendente. Un auténtico regalo para los sentidos confeccionado con el amor inmortal que acostumbran a poner en todas sus obras los vampiros.