El temor de la Fundación (Gregory Benford)

Gregory Benford

Resumen y sinópsis de El temor de la Fundación de Gregory Benford

Los escritores conocidos como " las tres bes" de la ciencia ficción moderna, Gregory Benford, Greg Bear, y David Brin, han abordado con éxito la tarea de continuar la mítica serie assimoviana de la "fundación", uno de los hitos indiscutibles de la ciencia ficción de todos los tiempos. En el temor de la fundación, Benford nos acerca a los turbulentos días del final del Imperio Galáctico, cuando finaliza el complejo establecimiento de la psicohistoria, la única ciencia capaz de predecir el comportamiento de las sociedades humanas. Siguiendo las líneas marcadas por Asimov, Benford profundiza en la personalidad de Hari Seldon, verdadero núcleo y deux machina de la famosa serie de la Fundación.
Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna, ha sido asesor de la NASA, del Departamento Norteamericano de Energía y del Consejo consultor de la Casa Blanca. Ha publicado mas de un centenar de artículos de investigación, diversas obras y artículos de divulgación y mas de una docena de novelas, entre las que se incluyen obras maestras como la famosa "Cronopaisaje" y la monumental saga del "Centro Galáctico".