Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados
Cosmo

Resumen y sinopsis de Cosmo de Gregory Benford

Tras lo que parece un fallido experimento en el gran colisionador de iones pesados, queda una misteriosa y opaca esfera negra del tamaño de una pelota de baloncesto. Muy pronto, la investigadora Alicia Butterworth y su equipo descubren que ese objeto ha abierto una puerta para contemplar un universo del todo distinto, un nuevo "cosmo" recién nacido precisamente en ese experimento. Un cosmo que puede acarrear un peligro definitivo e inesperado y que pone a prueba la determinación, el saber y los métodos de trabajo de quienes construyen la ciencia.

Sólo el autor de Cronopaisaje, con su profundo conociemiento de la ciencia y su forma de proceder, podía abordar con el adecuado grado de realismo y seriedad esta novela en torno a un nuevo universo y, ante todo, en torno a la actividad de los científicos, a la que añade una brillante especulación cosmológica a partir de ideas extraídas de recientes artículos científicos.
Gregory Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la moderna ciencia ficción inspirada en la ciencia y la actividad tecnocientífica. Físico y astrónomo de fama internacional, ha sido asesor de la NASA, del Departamento Norteamericano de Energía y del Consejo consultor de la Casa Blanca. Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, diversas obras y artículos de divulgación y más de una docena de novelas entre las que se incluyen verdaderas obras maestras como la famosa cronopaisaje y la monumental saga del Centro Galáctico.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus