Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Tras la caída de la noche

Arthur C. Clarke, Gregory Benford
Tras la caída de la noche

Resumen y sinopsis de Tras la caída de la noche de Arthur C. Clarke y Gregory Benford

Diaspar es la última ciudad habitada de la Tierra. Temerosos e inexpertos, los únicos seres humanos existentes viven estancados en el terror de su propia historia, cuya grandeza sólo se conserva en la hermosura de la antigua ciudad y en las memorias de las insondables máquinas que la custodian. Estos supervivientes han perdido cualquier motivación para reivindicar su mundo; sus sueños no van más allá del alto muro que rodea la ciudad. Tal como lo planearon sus constructores.

Pero para Alvin de Loronei, el niño nacido en Diaspar en 4000 años, no existen fronteras. Con la ayuda de robots de edad incalculable, Alvin realiza su sueño y escapa de la sofocante estrechez del mundo conocido. Al hallar otra ciudad habitada en la parte más alejada del planeta, Alvin se percata de que las huellas que sigue no sólo apuntan a su libertad, sino al renacimiento del género humano. Todo ello le conduce al espacio del que la humanidad fue expulsada por un enemigo incontenible cuyo recuerdo casi ha sido relegado al olvido.
Alvin concentra todos sus esfuerzos en salvaguardar la tierra mediante la unión de las dos ciudades, pero el florecimiento de esta nueva vida atrae también una fuerza maligna cuyo objetivo es destruirlo todo definitivamente.

Han participado en esta ficha: Riander w0lf