Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.427 usuarios registrados

Los Idus de Marzo (Valerio Massimo Manfredi)

Valerio Massimo Manfredi
Los Idus de Marzo
  • Título original: Idi di marzo

  • Editorial: Plaza & Janés

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: José Ramón Monreal

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (8 votos)

Resumen y sinópsis de Los Idus de Marzo de Valerio Massimo Manfredi

La novela del escritor italiano aborda los últimos ocho días de la vida del Dictador. Ocho días frenéticos surcados por profecías etruscas, conspiraciones, Cleopatras, Cicerones, Brutos, Calpurnias, Octavios y Antonios.

Pasa la sombra de Shakespeare pero pasa sobre todo el compromiso que tiene Manfredi con esa antigüedad que conoce como pocos y con el espíritu de Julio César.

Idus de marzo es también una carrera contra el tiempo, una conjura del escritor y sus lectores, esos entusiastas de imposibles, para salvar a Julio Cèsar, una trama conjunta para impedir el asesinato del hombre que es sinónimo de Roma, de historia, de guerra, de pasión y compasión, de inteligencia y de mito.

Una paradójica resurrección del espíritu del héroe a través de la narración de su muerte.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad