Dialéctica negativa; La jerga de la autenticidad

Theodor W. Adorno

Resumen y sinópsis de Dialéctica negativa; La jerga de la autenticidad de Theodor W. Adorno

"La formulación dialéctica negativa atenta contra la tradición. Ya en Platón, la dialéctica quiere obtener algo positivo mediante el instrumento intelectual de la negación; más tarde, la figura de una negación de la negación designó esto lacónicamente. Este libro querría liberar a la dialéctica de semejante esencia afirmativa, sin disminuir en nada la deteminidad. Devanar su paradójico título es una de sus miras."
Nueva traducción de una de las referencias absolutas en la producción de Adorno, que en la presente edición está acompañada por "La jerga de la autenticidad", según la concepción original del propio autor.