Cartas a los padres

Theodor W. Adorno

Resumen y sinópsis de Cartas a los padres de Theodor W. Adorno

Cuando adorno se reencontró con sus padres en La Habana, en junio de 1939, hacía pocas semanas que habían llegado a cuba, huyendo de la Alemania nazi. Poco después se instalaron en Nueva York, mientras su hijo se trasladaba a California. A lo largo de doce años adorno les escribió con una constancia inalterable, contándoles sobre su trabajo, su relación con intelectuales y artistas, los acontecimientos políticos de la época. En estos textos agudos y personales conviven Thomas Mann, Max Horkheimer, Charles Chaplin, Hans-Georg Gadamer, Erich Fromm y Arnold Schönberg, con a episodios familiares como enfermedades, asuntos financieros y mudanzas. Esta correspondencia intensa es hoy un documento único, tierno y furibundo a la vez, de una época excepcional y de la vida de un importante filósofo.