Obra histórica

• Editorial: Urgoiti

• Año publicación: 2005

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Obra histórica de Juan Valera

La importancia de Valera como literato y animador cultural ha oscurecido el papel que jugó en el mundo de la Historia. Valera quiso ser historiador, lo fue al modo como tal oficio era entendido en su tiempo, y proyectó ambiciosos planes de construcción historiográfica. Este volumen pretende ofrecer la totalidad de su obra histórica, entendiendo por tal lo que se entendía en el momento en que Valera trabajaba: la continuación de la Historia general de España de Modesto Lafuente, su aportación historiográfica más importante, que presentamos en edición crítica en la que se ha podido determinar cuáles fueron exactamente los capítulos debidos a su pluma, uno de los objetivos, y de los logros, de esta edición, y un conjunto de artículos de tema histórico que presentamos en orden cronológico.