Ifigenia en Áulide

Ifigenia en Áulide
  • Editorial: Gredos

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Ifigenia en Áulide de Eurípides

Ifigenia entre los tauros (414 - 412 a. C.) fue la primera obra que escribió Eurípides con este personaje central como protagonista. En este drama, Ifigenia ha logrado escapar de morir sacrificada por su padre Agamenón y vive en el país de los tauros, donde es sacerdotisa de Ártemis. Hasta allí han viajado Orestes, hermano de Ifigenia, y Pílades con la misión de robar la estatua de la diosa cazadora del santuario y llevarla a territorio ateniense. Sin embargo, corren un un gran peligro porque la costumbre entre los tauros es sacrificar a los extranjeros ante Ártemis, e Ifigenia, que aún no ha reconocido a su hermano Orestes, está dispuesta a llevar a cabo el sangriento ritual.
Loading the player...