Fenicias

• Editorial: Gredos

• Año publicación: 2010

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Fenicias de Eurípides

Admirada ya desde la Antigüedad por su riqueza dramática, Fenicias es la tragedia más larga no sólo de Eurípides sino de todas las griegas conservadas, y una de las más complejas por su abundancia de personajes y situaciones planteadas; retoma el tema de Los siete contra Tebas, de Esquilo. Se centra en la lucha por el poder de Tebas que mantienen los hermanos Eteocles y Polinices tras la caída de su padre Edipo. Eurípides, con su continuo afán innovador, aborda aquí las conocidas vicisitudes del mito tebano (desde el matrimonio de Edipo y Yocasta hasta el enfrentamiento entre Antígona y Creonte), pero rompe con la tradición y adapta los acontecimientos y los caracteres de sus personajes a su conveniencia para ofrecer una obra sorprendente e inagotable.